ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 18:30 hs a 24:00 hs 29

Crece la desigualdad y mostró su peor tercer trimestre desde 2021

El modelo de Milei ha promovido más desempleo, más pobreza y más indigencia. Como consecuencia, los datos de la desigualdad son muy preocupantes. Los informó el Indec

 

20/12/2024 |

La desigualdad en Argentina anotó su peor registro para un tercer trimestre desde la salida de la pandemia en 2021, como consecuencia del avance del empleo precario y el atraso en los salarios. El coeficiente de Gini creció del 0,434 al 0,435 en ese lapso en comparación con el mismo período de 2023, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

La evolución de la distribución del ingreso mostró que entre julio y septiembre, la brecha calculada entre los extremos de ingresos altos y bajos fue de 14 veces.

Del informe se desprende que el 10% de la población con mayor ingreso per cápita familiar concentró 32,4% del total del ingreso en el tercer trimestre de 2024, es decir, 18 veces más que el 10% con menor ingreso.

Cabe destacar que la desocupación creció del 5,7% al 6,9% en el tercer trimestre, lo que implica en términos absolutos y considerando la población total, que hay 1.575.000 nuevos desempleados. Además, en este período se registró una caída del empleo de calidad de 3,8% interanual (i.a.), siendo la principal causa en la reducción de la ocupación formal, aunque también existió un leve crecimiento de trabajo precario, es decir, “sin descuento jubilatorio”, que registró un leve incremento (+0,04% i.a.).

“La tendencia a la desaceleración inflacionaria, a pesar de la desactualización en las ponderaciones de la canasta con la que se estima el IPC, puede tender a consolidar estos niveles de distribución, ya que no existe una actualización de los salarios reales”, aseguró el economista Pablo Ferrari. “Inflación cero para estabilizar, es una estatua”, apuntó.

Por la caída de los salarios, el aumento de la tasa de ocupados demandantes es cada vez mayor y en el tercer trimestre registró un incremento significativo de 2,4 p.p. (15,2% vs. 17,6%).

Fuente: AHORA

Lunes 1 de Junio de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 18:00 hs a 24:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESVideo viral en Entre Ríos: su esposa dio a luz, vio sangre y se cayó desmayado

El protagonista del video viral es Alejandro Bisi, bioingeniero de Oro Verde, creador de los bipedestadores. Tuvieron su segundo hijo y él sufrió un grave accidente que terminó con final feliz.

 
[...]

26/05/2026 16 0

REGIONALESDieron a conocer el cronograma de pagos de Entre Ríos: mayo 2026

La Casa de Gobierno publicó las fechas de cobro para empleados activos y pasivos de la administración pública provincial.

 
[...]

28/05/2026 16 0

REGIONALESFrigerio inauguró MiradorTec Lab y apuesta a convertir a Entre Ríos en un polo tecnológico nacional

El gobernador Rogelio Frigerio, inauguró este jueves MiradorTec Lab, un nuevo centro de emprendedores tecnológicos destinado a crear, innovar y potenciar el talento local. 

[...]

29/05/2026 16 0